24 mar 2010

DETALLE III

LA CIENCIA FICCIÓN [¿?]

Damos por sentado, lo cual equivale a ¡ES ASÍ!, a miles de definiciones absurdas, infantiles e irreflexivas. Y esta es una de ellas. ¿Cómo la ciencia puede ser ficción y ciencia a la vez? Absurdo ¿no es cierto? Pero nosotros repetimos este absurdo mecánica y automáticamente, sin detenernos ni por un segundo a cuestionar si tiene alguna relación la ciencia con la ficción. Innegablemente que no cuestionar… ¡absolutamente nada!, es lo más cómodo que existe.

Si la ficción es ciencia, la ciencia no existe; si la ciencia es ficción, lo que existe es la ficción y no la ciencia. La ficción es imaginación, sueño, ilusión, deseo, proyección neurótica, obsesión futurística, entre sueño fantasioso. El conjunto de proyecciones psicológicas que agrupan a la ficción, no obedecen a ninguna ley, hipótesis, tesis que puedan ser comprobadas por la experimentación que rige a la ciencia. En la ficción no hay prueba de falsación, simplemente es lo que se le ocurre a la mente cesante de realidad de su creador.

La ficción es solo eso, ficción, no ciencia, de modo que la ciencia ficción no existe, excepto como objeto de marketing y mercadería que debe ser vendida en el mercado de la fantasía para mentes fantasiosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario